Otredad - Entrega

 





Memoria descriptiva:


Para este trabajo decidimos retratar a la sobrina de Naiara, Catalina, una adolescente que tiene un gran interés por las artes plásticas.En la primera instancia entrevistamos a Cata haciéndole preguntas sobre su relación con la pintura y la escultura. Nos dimos cuenta que queríamos retratarla mientras realizaba una pintura. Elegimos una terraza cerrada con muchas plantas que se vieran desde la ventana como fondo para el cuadro. 


En el primer rodaje trabajamos armando un espacio íntimo en el que ella pintó un cuadro de principio a fin. Filmamos con luz del mediodía y alquilamos dos luces para de frente para contrarrestar el contraluz potente que se generaba.Utilizamos luces cálidas y frías. Y  le fuimos proponiendo ideas a Cata para que vaya probando y también tratamos de darle espacio para que se desenvuelva naturalmente y muestre cómo se relaciona con su arte. 

También trabajamos la puesta en escena pensando cada objeto que aparece en el cuadro, como los potes de pintura , el pocillo del agua, etc. También utilizamos un reflejo como si fuera bandera para eliminar la luz que entraba de forma no pareja de una ventana de frente y así conseguir una luz más uniforme. 

Para el segundo rodaje decidimos filmar a la mañana para que la luz natural no fuera tan directa ,así evitar tener que volver a llenar de luces y con eso no aplanar la profundidad de plano. Mantuvimos muchas cosas de la primera prueba pero modificamos algunos tamaños de plano, dando más espacio a la retratada y que no esté encerrada en el cuadro. También trabajamos con planos detalle de los objetos que usaba para pintar. Modificamos la 

puesta de luces agregando una lámpara de velador para dar una luz  cálida de costado y generar un ambiente más íntimo. Reducimos también las plantas en el interior. Repetimos algunas escenas del primer rodaje, que captaban la esencia de ella y le indicamos para volver a hacerlas. En la última parte del rodaje le pedimos que de nuevo nos cuente lo que quiera para hacer unas tomas más relajadas.







Comentarios

Entradas populares